03 Nov 2016
carta-vinilo-colores

Hoy en Puzzle Pro-Works, vamos a comentar los distintos tipos de vinilo para rotular todo tipo de superficies lisas.

El vinilo es un material plástico adhesivo de tan solo unas micras de grosor, con el que se trabaja para rotular textos, logotipos o imágenes a cualquier medida.

Existen estos distintos tipos, que vienen presentados en rollos de distintos anchos:

Vinilo de corte. El más veterano en el sector. Con el, desde finales de los años 80, se corta con Plotter (máquina de corte del material) y con el se hacen todo tipo de letras o formas que posteriormente se aplican al rotular. Los colores son siempre planos.

Vinilo de impresión. Apareció una década después, finales de los 90. Es un material blanco, que se trabaja con una máquina impresora, la virtud que ofrece es el poder reproducir cualquier imagen, foto o textura con degradados.

Ventajas e inconvenientes de los vinilos de corte o vinilo de impresión digital.

El vinilo de corte suele ser mas resistente a la intemperie que el vinilo de impresión. Siempre hay que trabajar con marcas que ofrezcan una buena calidad, eso garantiza que la rotulación dure 6-7 años mínimo sin ningún problema.

El  vinilo de impresión, si es para exterior, se le añade un laminado para proteger la impresión de su peor enemigo, el sol.

Con eso la tinta utilizada se protege y el vinilo impreso durará mucho mas en perfecto estado.

Mientras que con el vinilo de corte se está mas limitado a la hora de crear, con el vinilo de impresión se logra cualquier tipo de imagen o grafismo.

Deja un comentario